Notice: Trying to get property 'option_value' of non-object in /var/www/html/wordpress/wp-content/plugins/cliengo/public/class-cliengo-public.php on line 103
¿Cómo usar la tecnología para dar clases virtuales? - Overcast

¿Cómo usar la tecnología para dar clases virtuales?

El confinamiento obligatorio debido a la pandemia ha causado la paralización de casi todas las activadas presenciales alrededor del mundo. Entre estas actividades se encuentran las educativas, millones de alumnos y profesores no pueden asistir a los centros educativos. Gracias a la tecnología, la educación no se paralizó y las clases virtuales llegaron al rescate, con varias herramientas que facilitan la realización de estas.

Clases virtuales con Microsoft Teams

Las clases virtuales con Microsoft Teams son una verdadera solución digital que disfrutan tanto alumnos como profesionales de la educación. Se trata de una aplicación incluida en el paquete de Microsoft Office 365, muy útil para las clases en línea gracias a la cantidad de funciones que contiene.

Cuenta con la capacidad de realizar correcciones de trabajos, permite la creación de varias salas de chats, así se pueden crear con distintas temáticas o impartir clases personalizadas. Con esta aplicación se pueden organizar las actividades y mantener el contacto con los alumnos en un solo lugar.

Lo mejor es que Microsoft Teams cuenta con una versión gratuita con muchas funciones a tu disposición. No cabe duda de que Microsoft se ha convertido en una gran solución digital para las clases virtuales.

Cómo hacer clases virtuales

La pandemia nos tomó a todos por sorpresa, una cantidad considerable de educadores no había impartido clases virtuales antes de la llegada del coronavirus. Si ese es tu caso, una recomendación fundamental para hacer clases virtuales es mantener la tecnología lo más simple posible.

Por eso, es importante elegir una plataforma que sea de fácil uso e intuitiva y que te permita realizar una gran cantidad de funciones en una sola aplicación. Cuando nos aseguramos de utilizar las herramientas más simples, los alumnos podrán enfocarse principalmente en su aprendizaje y no en entender el medio que se ha elegido para transmitirlo.

Microsoft Teams pone a tu disposición exactamente eso, brindándote una plataforma sencilla y a la vez muy completa para llevar a cabo tus clases virtuales. 

Mejores tecnologías e-learning

El término e-learnig significa electronic learning en inglés, por tanto, se refiere a la utilización de la tecnología e Internet para el aprendizaje y enseñanza en línea. Hablamos de la enseñanza virtual o formación a distancia, por tanto, se relaciona estrechamente con el término clases virtuales.

Uno de los grandes beneficios del e-learning y learning up es que derrumban las barreras del espacio y el tiempo para acceder a la educación desde cualquier lugar, un logro que es hoy más importante que nunca. Se trata de modalidades formativas que permiten flexibilizar y personalizar los procesos de aprendizaje.

Las mejores tecnologías de learning up en la actualidad incluyen cursos e-learning y microlearning, estos permiten la creación de contenidos cortos de aprendizaje. Contribuyendo a que el cerebro se mantenga concentrado gracias a los contenidos fragmentados más fáciles de retener.

En Overcast ofrecemos excelentes plataformas de e-learning para la capacitación de los alumnos mediante clases virtuales. Por tanto, podemos valernos de herramientas tecnológicas como el Learning up y Microsoft Teams que harán de nuestras clases virtuales las más eficaces.

¿Y tu? ¿Ya has comenzado a generar impacto educativo a través de clases virtuales? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Te escuchamos