La humanidad atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente a causa de la pandemia del Covid – 19. Las finanzas de innumerables compañías se han visto en riesgo debido al confinamiento obligatorio. Sin embargo, muchas lograron transformarse para mantenerse vivas, aplicando el Home office para empresas, modalidad de trabajo que es hoy, la favorita de muchos.
Home Office para empresas durante la pandemia
El Home Office o teletrabajo es la modalidad que permite a los colaboradores de una empresa llevar a cabo sus tareas desde casa. Si bien una cantidad importante de compañías venía implementando el Home Office antes de la pandemia, muchas otras no habían experimentado esta modalidad.
Varios meses después del inicio del confinamiento muchas de estas compañías han comprobado que aplicar el Home Office con las herramientas adecuadas, trae muchos beneficios. No sólo les permitió sobrevivir a la crisis y seguir operando, sino que también ganaron mayor productividad por parte de los empleados y ahorraron en los costos que implica laborar en sedes físicas.
De hecho, el estudio “CFO Pulse: Impactos Financieros del COVID-19”, de PwC indicó que más del 60% de los líderes de las compañías mexicanas consideran que el Home Office llegó para quedarse. Muchos de ellos esperan seguir con esta modalidad aún cuando el confinamiento se flexibilice. ¿Qué permitió que el teletrabajo en las empresas tenga tanto éxito?
Soluciones Digitales para trabajar desde casa
La implementación del Home Office para empresas, en lugar de perjudicar a la economía como se pudo pensar debido a la pandemia, más bien se convirtió en el dinamizador para transformar las compañías. Y es que, vivimos en la era de la tecnología, por eso saber aprovechar las soluciones digitales para trabajar desde casa es fundamental en el sector empresarial. En Overcast somos expertos en el desarrollo de estrategias para ayudarte a la transformación digital de tu empresa para sacar el mayor rédito posible. La gestión del cambio y la adopción tecnológica son pilares que desarrollamos.
Las empresas tienen a su disposición herramientas digitales para mejorar la experiencia de trabajar a distancia y mantenerse en contacto con los empleados. Una de ellas es Microsoft Office 365 que cuenta con importantes herramientas para el trabajo en equipo. Ofreciendo una plataforma pensada para la comunicación y el seguimiento de tareas entre líderes y colaboradores, tal como Microsoft Teams. No cabe duda de que Microsoft impulsa el trabajo remoto y es una solución digital que no debemos perder de vista para una correcta aplicación de esta modalidad de trabajo.
Importancia de tener la capacidad de transformarse como empresa
La realidad es que, a pesar de los duros momentos que vive la humanidad y los golpes que ha sufrido la economía, el Home Office para empresas ha atenuado de forma importante la crisis en las compañías. Una cantidad importante de estas continuaron sus labores y muchos colaboradores pudieron mantener sus empleos.
Estos y muchos beneficios más ha traído el teletrabajo, de ahí la importancia de que las empresas logren transformarse y aprendan a aprovechar las soluciones digitales para lograr el tan anhelado crecimiento. La transformación digital es ahora, así que no dudes en aprovechar todas las herramientas digitales a tu disposición para el éxito de tu compañía.
¿Y tu? ¿Cómo estás trabajando la transformación digital de tu empresa? ¿Qué estrategias estás llevando adelante? Te invitamos a dejar un comentario.