¿Microsoft o Google? Seguramente te has hecho esta interrogante muchas veces, en especial si estás por comenzar un nuevo proyecto. Microsoft le lleva varios años de ventaja a Google, este fue fundado en 1975 mientras que el otro en 1998.
Aunque, en los campos de ofimática y cloud, ambos presentan características similares. Hoy te hablaremos de los principales servicios de informática en la nube que ambas compañías ofrecen para que puedas elegir el mejor.
Google G Suite versus Microsoft 365
Google G Suite y Microsoft Office 365 son softwares de productividad que brindan diversas herramientas para la comunicación de compañías en la nube. Estas plataformas brindan las alternativas de recibir o enviar documentos, presentaciones de proyectos, hojas de cálculo o realizar ediciones individuales o en grupos.
Ambas cuentan con funciones de mensajería en forma de correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones para el campo laboral. Aunque brindan herramientas muy similares para la comunicación empresarial, su principal diferencia tiene que ver con el almacenamiento que ofrece cada una de ellas.
G Suite en su versión básica ofrece 30 GB para usar en su correo electrónico y en Google Drive. Por su parte, Office 365 brinda 50 GB para usar en correo electrónico y 1 TB para Onedrive, en su versión básica. Siendo así, el almacenamiento una importante diferencia entre ellas, pero hay otros aspectos para tomar en cuenta.
Ventajas de Office 365
Office 365 proporciona significativas ventajas sobre G Suite, mostraremos alguna de ellas:
- Los planes de Office 365 en su gran mayoría, incorporan versiones para escritorio de las aplicaciones de MS Office, gracias a esta función el producto se adapta mucho mejor a cualquier compañía con clientes que necesitan usar archivos de Office de forma muy simple.
- Las aplicaciones de Office 365 suelen integrar muchas más funciones que sus similares de G Suite.
- Outlook, su correo, brinda un medio sencillo e intuitivo para el orden y agrupamiento de archivos, mientras que, Gmail no funciona así.
- La plataforma de Microsoft permite un mayor número de usuarios conectados en las videoconferencias que los permitidos por G Suite, sobre todo en planes de menor costo.
- Office 365 brinda opciones más actualizadas para administrar las llamadas telefónicas.
- Esta plataforma brinda las alternativas y funciones más avanzadas que tienen que ver con la protección de datos y antivirus.
- Microsoft 365 brinda una configuración más fluida para organizaciones basadas directamente en Windows (cuenta con mayor número de aplicaciones, en especial Access y Publisher, además de herramientas creadas con el fin de monitorear el rendimiento).
Licenciamiento en Microsoft 365
Como hemos visto, las ventajas de elegir Office 365 son muchas, hablamos de una plataforma que se adapta perfectamente a los requerimientos de cada compañía. Ofreciendo las herramientas de comunicación que estas necesitan y los servicios de almacenamiento en la nube más amplios.
Si deseamos tener acceso a todas sus funcionalidades, lo más recomendable es adquirir una licencia de Office 365 empresarial, que aumentará la productividad considerablemente. Microsoft ofrece licenciamiento mensual o anual, para permitir que más organizaciones disfruten de Office 365 con todas sus ventajas.